| Agost, domingo diecinueve de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Juan Andrés Torregrosa
Fecha artículo : 19 Nov 2000| Lecturas : 0| Votaciones: 97 | Promedio: 2.6 Bueno|

Elecciones Americanas y más:

Y después de la resaca del SIMO, nos toca la resaca de las Elecciones Americanas. Y siguen contando votos..., y aunque digamos que no nos importa lo que ellos hacen, la realidad es que ellos marcan la política económica del planeta y así le va a nuestro euro. Hasta que no tengamos un euro mucho, pero mucho más fuerte, lo que voten los Americanos, los del norte, nos importa y mucho.

En nuestro sistema electoral las semanitas que allí llevan contando votos nos las hubiésemos ahorrado. Aquí los votos son contados en cada mesa manualmente y las actas ratificadas por los interventores de las mesas y de los partidos políticos, y solo son enviadas junto a las actas las papeletas calificadas como nulas, para que, en caso de discrepancia, sea la junta electoral quien decida, pero el grueso de los votos son contados a pie de urna. En las últimas eleciones generales hubo una mesa en Agost en la que volvieron a contar de nuevo todas las papeletas, pero esto no influye en el resto de mesas. A partir del recuento en cada urna entra la tecnología, una empresa española INDRA, que funciona perfectamente y que hace que conozcamos en horas el resultado de toda España.

Otra diferencia abismal, es la política peculiar del todo o nada: el que más votos saca en cada provincia se lleva todos los escaños de la misma. El jueves 16 de Noviembre el periódico EL MUNDO, publicó una ficción política sobre qué pasaría si en las últimas elecciones se hubiera empleado el mismo sistema. El resultado sería aplastante,quedando:

Actual Hipotético
PP 183 PP 258
PSOE 125 PSOE 68
CIU 15 PNV 15
IU 8 CIU 9
PNV 7
CC 4
BNG 3
OTROS 5

Desaparecerían del congreso IU y todos por partidos minoritarios. El rodillo de los dos grandes no dejaría que partidos como el BNG, Coalición Canaria, etc, pudieran existir. Esto yo creo que sería malo por tanto tenemos que felicitarnos de que poseamos un buen sistema y que nuestro Congreso esté lleno de pequeños partidos, lo que hace que sea más plural, como somos en realidad en España.

Aznar el miércoles desactivo la última mina antipersonas del Ejército español, por tanto España se ha adelantado casi un año al tratado de Ottawa, donde se firmó el compromiso internacional para acabar con estas armas que tanto daño hacen una vez terminadas las guerras. Aunque esta noticia ha pasado casi desapercibida, yo no quiero pasarla por alto pues es síntoma de un país maduro.

Este mundo de la globalización provoca cosas curiosas, como la de Jazztel y Telefónica. Siendo competidoras en España, resulta que Jazztel está optando por una licencia de UMTS en Portugal con un socio llamado Sonera, que resulta que es a su vez socio de Telefónica en los UMTS de Alemania e Italia.

En la radio española la Cope era segunda en audencia y Onda Cero la tercera. Onda Cero ha fichado a José María García, y Onda Cero crece en 600.000 nuevos oyentes siendo la segunda y relegando a la Cope a la tercera posición, por lo que en España sí que hay unos cuantos, pero pocos, periodistas que mueven masas, y arrastran allá donde van a su audencia, aunque para mí Onda Cero y la Cope no deberían competir entre ellos, ni quitarse entre sí a sus estrellas, sino unirse para poder competir de tú a tú con la Ser, líder indiscutible, o a lo mejor sí discutible, de la radio española.

Para el 2001, por fin existirá el dominio .eu en internet. Esto es una prueba más de que Europa sí que va a más y no solo se va a convertir en una unión de paises con la misma moneda.

La pasada semana un amigo me dijo que le habian dado un código que introducido en los teléfonos portátiles podía detectar los radares de la guardia civil. Pues bien, en el suplemento de El Mundo sobre informática viene un artículo que desmiente esto, afirmando que la única intención de estas noticas por Internet es el consegir direcciones de correo, pero bueno, el que lo pruebe y le funcione que escriba un artículo y nos lo explique.

IBM, ha presentado el primer ordenador convertido en Reloj, y con sistema operativo, el Linux, que cada vez se usa más y que parece el único que pude hacer frente al casi monopolio de Microsoft.

Por último he visto" you are the one", y si te gusta el cine bien hecho, los detalles cuidados, las historias bien contadas, y si crees que por estar en blanco y negro puede que no sea de los años 50, aquí tienes una estupenda película.

La semana que viene más ...
Desde Madrid a 19 de Noviembre de 2000, para agost.com
Juan Andrés Torregrosa

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,050 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com