| Agost, miercoles veintidos de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


P.S.O.E.
Fecha artículo : 01 Oct 1999| Lecturas : 0| Votaciones: 96 | Promedio: 2.5 Regular|

 

Desde el 13 de Junio pasado, en que se celebraron las Elecciones Locales, el Grupo Municipal Socialista, después de 20 años, ha pasado a la oposición y además, sin ningún complejo, aceptando democráticamente el veredicto de las urnas, con la cabeza bien alta y con la ilusión puesta en el futuro, para volver dentro de cuatro años a ganar las elecciones, eso si, con limpieza y dignidad.

            Para ello vamos a practicar en la oposición una política seria, firme y responsable, siempre dentro de nuestra ideología Socialista, con el único objetivo de servir públicamente a los habitantes de este pueblo, sin distinción de raza, ideas políticas o creencias.- Nuestras ideas están basadas en la tolerancia, la libertad, la fraternidad, la solidaridad y la igualdad.

            El Grupo independiente A.I.A., en el corto periodo transcurrido desde que llegó al poder municipal, solo ha mostrado obsesión por seguir desprestigiando la gestión realizada por el P.S.O.E., tal y como hacia cuando estaba en la oposición durante doce años, sin darse cuenta aun que ha ganado las elecciones y que gobierna con mayoría y que tiene toda la responsabilidad de solucionar los problemas que el mismo creó para poder llegar a ganar las elecciones.- En la oposición esta ahora el P.S.O.E., pero parece que es más fácil tapar su propia incompetencia tirándole los trastos a los socialistas.

            De la gestión realizada hasta el momento por su equipo de gobierno poco se puede decir, tan solo se han limitado a realizar aquellos proyectos que el P.S.OE.  tenia pendientes de iniciar, todos ellos financiados o subvencionados en el Presupuesto aprobado por nuestro equipo de gobierno en el ejercicio de 1.999, y que ellos votaron en contra cuando estaban en la oposición.

            Ahí están, por ejemplo, el acondicionamiento del Camí de la Fam, la Señalización viaria, el Colector de aguas pluviales en la Rambla Chapí, obra esta subvencionada al 100 % y adjudicada, adjudicación del Proyecto de Urbanización Polígono Industrial Els Castellans, Plan de Cooperación 1.999 Obras de Infraestructura Urbana.

            Lo que sí han hecho rápidamente, de su propia cosecha, es subir el sueldo del Alcalde un 35 % y dotar a sus Concejales de una asignación mensual de 45.000 pesetas, mas 10.000 pesetas por cada día que digan que dedican a temas del Ayuntamiento.- Al resto de Concejales 3.000 pesetas por asistencia a Plenos y 5.000 pesetas a los Portavoces.

            ¿Cuál es el panorama que nos espera en los próximos meses?.

            Nuestro Grupo quisiera que de verdad los Independientes abrieran ya de una vez el cuaderno de sus deberes y se pusieran a trabajar en un proyecto de futuro (su programa), programa que no vemos por ningún lado y que cumplan ante el pueblo lo que anunciaron a bombo y platillo durante la campaña electoral “Agost necesita un cambio”.- De momento, tras cinco meses en el poder parece que nos han engañado a todos y no han iniciado ni un solo proyecto, bueno si, se me olvidaba, han entregado T.V.A. a la cadena internacional catalana de Jordi Pujol y han solicitado la colaboración del concejal del P.P. para ver si se aclaran con las obras del Instituto de E.S.O., que, por cierto, se lo dejamos financiado y con el Proyecto Básico presentado en la Conselleria y los terrenos comprados y, aun así, no se si conseguirán empezar esta obra tan importante para Agost.

            Esperamos que por el bien de nuestro pueblo si lo consigan y no dejen escapar, por su incompetencia, una oportunidad que tanto nos costo conseguir.- Aun a riesgo de pecar de inmodestos, hemos de decir que de estar nosotros en la Alcaldía, el Instituto de E.S.O. ya se habría empezado a construir.

            En la foto, el momento de la firma del Convenio para la construcción del Instituto de E.S.O., por importe de 230 millones y para la adecuacion del Colegio Público La Rambla por importe de 90 millones, con el Conseller  de Educación, a mediados del año pasado.

            Estamos a vuestra disposición para cualquier información que queráis conocer sobre temas municipales que os interesen, en nuestro local en la Calle La Font, 21, todos los viernes por la noche y a través de estos Boletines periódicos procuraremos manteneros informados de temas importantes.

                                                                       Un Saludo

 

JOSÉ MARÍA BROTONS MARTINEZ

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 



MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA SOBRE EL INSTITUTO DE E.S.O.

 

            A continuación os transcribimos íntegramente el texto de la Moción que nuestro Grupo presento al ultimo Pleno del Ayuntamiento y que el Alcalde y su Grupo se NEGARON a debatir, incluso a declararla de Urgencia, con ello podéis comprobar el interés real que nuestro flamante y bien pagado Alcalde y su Grupo tiene con los temas con los que luego, de cara a la galería, parece ser el mayor defensor,

 

            José María Brotons Martínez, María Josefa Ivorra Milla, Juan Cuenca Antón y Antonio Pérez González, Concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Agost, proponen al Pleno, para su debate y aprobación, si procede, la siguiente MOCIÓN:

 

            1.- EL 30 de Junio de 1.999 se envió a la Conselleria de Educación y Ciencia, por el equipo de gobierno anterior, el PROYECTO BÁSICO para la construcción del Instituto de E.S.O.,  conveniado entre la citada Conselleria y el Ayuntamiento de Agost, Proyecto que estaba debidamente consensuado con el equipo supervisor de arquitectos de la Conselleria, en cuanto a la situación del edificio y construcción de tres plantas, en previsión de futuras ampliaciones para completar el ciclo de Bachillerato.

 

            2.- En la situación del edificio que se acordó con los arquitectos de la Conselleria se invadían parte de las pistas del Polideportivo Municipal, con el objeto de alejar lo más posible el edificio del Instituto del pabellón cubierto existente y buscar la integración del edificio con el Polideportivo. 

            3.- En la citada propuesta, que hasta el día de hoy no ha sido rechazada oficialmente por la Conselleria, no se utilizaba el solar donde se halla el Colector de aguas pluviales, ya que con los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento al Sr. Torregrosa y a Don Guillermo Martínez suman una superficie de 6.700 m2, que son suficientes superando los 5.500 m2 que se fijan como mínimo en el Convenio, pudiéndose  por ello proponer a la Conselleria la no invasión del Polideportivo. 

            4.- Con la aceptación de la situación del edificio, así como el aprovechamiento total de los solares adquiridos por el Ayuntamiento, escriturados y registrados, se evita la construcción del nuevo Colector, previsto por el actual equipo de Gobierno municipal, de 350 metros, con un coste aproximado de 30 millones de pesetas, que, si no se consiguen subvenciones, deberá correr a cargo del Presupuesto Municipal.- También se evitarían la elaboración previa del correspondiente Proyecto y el retraso que supondrían los plazos imprevisibles en obtener respuesta por parte de la Administración para la aprobación correspondiente.- Por otra parte se anularía el otro Colector, donde vierten las aguas del Campo de Fútbol y Polideportivo Municipal.

            Por todo lo expuesto, los Concejales firmantes proponen que el Pleno Ordinario que se va a celebrar el día 30 de Septiembre de 1.999, acuerde lo siguiente:

         1.- Aprobar la URGENCIA de la Moción presentada.

2.- Que no se construya un nuevo Colector de aguas pluviales, como sustitución del actual, y que se respete la situación del Edificio del Instituto de E.S.O. tal como se pactó con el equipo supervisor de Proyectos de la Conselleria de Educación en el Proyecto Básico remitido el día 30 de Junio de 1.999, con el objeto de ganar tiempo y evitar una inversión innecesaria.

3.- Que de forma inmediata se ordene al equipo redactor del Proyecto Básico, ya en poder de la Administración, para que se proceda a la realización urgente del Proyecto de Ejecución.

4.- Que se solicite también a la Conselleria la supervisión urgente del ultimo informe redactado por el arquitecto Sr. Fernández sobre la Adecuación del Colegio Público “LA RAMBLA”, ya que el proyecto básico se encuentra paralizado para estudiar la rehabilitación o nueva construcción del Grupo más antiguo del Colegio.

                                               Agost, 29 de Septiembre de 1.999

                        Fdo.                                                               Fdo.

            José María Brotons Martínez                                 María Josefa Ivorra Milla

                        Fdo.                                                               Fdo.

                Juan Cuenca Anton                                                  Antonio Pérez González

 

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AGOST

 

 


EL P.S.O.E PREGUNTA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SOBRE EL PERÍMETRO DE PROTECCIÓN DEL ACUÍFERO “EL VENTOS”

 

            El Grupo Municipal Socialista, a través del Diputado del P.S.O.E. Don José Vicente Bevia Pastor, ha formulado al Gobierno de la nación la siguiente pregunta:

¿En que situación se encuentra actualmente la determinación del perímetro de protección del acuífero “VENTOS-CASTELLAR”, solicitado por acuerdo del Ayuntamiento de Agost (ALICANTE) con fecha 26 de Junio de 1.998, con el fin de proteger las captaciones de agua existentes para el abastecimiento de la población?

            Con esta pregunta, el Grupo Municipal Socialista quiere preservar el acuífero del Ventos-Castellar, donde se encuentra el pozo propiedad municipal que se realizó para el abastecimiento de agua potable al pueblo, evitando así que se realicen nuevas perforaciones que agoten el único recurso de agua potable que tenemos en nuestro termino.

            Este Pozo supone un futuro para Agost sin problemas de suministro de agua potable dado su gran aforo.- Hay que cuidarlo, procurando que intereses particulares  no interfieran en un suministro básico y necesario para nuestro pueblo.


EL AYUNTAMIENTO DE AGOST TENDRÁ QUE PAGAR 42 MILLONES DE PESETAS A SINDE

             El Portavoz del Grupo Socialista hizo un llamamiento al Ayuntamiento para que negociara con SINDE, con el fin de evitar el pago de las millonarias indemnizaciones que las sentencias judiciales obligan a pagar al Ayuntamiento.- Pero, o no quieren, o no saben, y al parecer la idea del Sr. Alcalde de defender los intereses de Agost es pagar.

            Días antes de las ultimas elecciones, el actual Alcalde y los suyos decían “VOTAD A FELIPE Y AL DIA SIGUIENTE ESTARA ARREGLADO LO DE LA INCINERADORA”.- ¿Ese era el arreglo, pagar todo lo que pidan?.

            No, Sr. Alcalde, el pueblo no quiere que el dinero que puede servir para su progreso y bienestar se pague a SINDE por sus errores pasados, cometidos por usted y su grupo, en su campaña de cuatro años de mentiras y manipulaciones, su ambición de llegar al poder de cualquier manera, utilizando todos los medios, por ruines que fueran y aunque supusieran, como así sucedió, engañar al pueblo de Agost.

            Espabílese Sr. Alcalde, no tire nuestro dinero de esa manera, ya que fue culpa suya, y de sus ahora silenciosos amigos, que haya que pagar, es responsabilidad suya, como Alcalde, solucionarlo, sin que tengamos que pagar los agosteros su avaricia política.

            Puede contar con el Grupo Socialista, que le apoyará en lo que decida, si comprobamos que será en beneficio de Agost.

 

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,062 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com