| Agost, sabado dieciocho de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Santiago Frances Cambra
Fecha artículo : 01 Ene 2002| Lecturas : 0| Votaciones: 178 | Promedio: 2.5 Regular|

CULPABLE HASTA QUE DEMUESTRES LO CONTRARIO


Así es como se puede resumir la nueva reforma de la ley de la seguridad vial que entra en vigor en este año el 2002, y al final de este articulo me darán la razón hay cosas que no puedo entender como se pueden aceptar, a veces pienso que clase de gente rige todo esto, me parece muy bien que como parte de pago de una sanción se haga mediante cursos de reciclaje, que sancionen duramente el hablar por teléfono móvil mientras se conduce si no es con el manos libres correspondiente y homologado, que retiren el carnet durante dos años y que tenga que volver a ser examinado, por haber cometido una falta muy grave, que te inmovilicen el automóvil si se niega ha hacerse el control de alcoholemia, o por no llevar casco en una motocicleta o ciclomotor, costumbre muy extendida entre los jóvenes de hoy en dia que prefieren resguardarse el codo en vez de la cabeza, todo este tema referido a la seguridad y a prevenir accidentes y muertes me parece positivo pero lo que parece ser que han arreglado por un lado la han cagado por otro, a quien le cabe en la cabeza que puedan ir niños en motocicletas o ciclomotores de acompañantes siempre que tengan siete años y que lleguen a los estribos y lleven casco homologado, o sea no pierden bastantes vidas en la carretera los jóvenes que ahora incluso les dejan que lleven a una criatura, y esto no es nada cuando entre en el capitulo de reclamaciones os va a parecer una película de ciencia-ficción, y si no que os parece en plena revolución de los vehículos mono-volúmenes de gran capacidad y mejor seguridad que consideren una falta “muy grave” que circulen en un vehículo una persona mas de lo permitido aunque esta sea un niño, y se van a considerar falta grave toda multa que sobrepase las 15.000 Pts. que en carretera son todas así que quien coja el coche muy a menudo estar dos años sin cometer las suficientes fa la prescripción de las sanciones, que antes era efectiva una vez transcurridos dos meses desde el día de los hechos, ahora se amplía un mes más, multas graves para la retirada del carnet va a ser muy difícil, va a ser una autentica caza del infractor.Los conductores españoles deberán estar muy atentos si no quieren verse sorprendidos por las nuevas normas que regularán el tráfico. Una auténtica declaración de guerra a la doble fila y el alcohol, que dotará a los ayuntamientos de mayor poder a la hora de cobrar las multas, el plazo de prescripción de las infracciones será de tres meses para las leves, seis para las graves y un año para las muy graves, contados desde el día que se cometieron. Si no se dictase resolución sancionadora transcurrido un año desde el inicio del procedimiento éste caducará y se procederá a su archivo.

Tampoco está permitido utilizar emisoras de radio que, a través de un micrófono, permiten a los conductores comunicarse entre sí. Esto afecta principalmente a los taxistas y transportistas, que deberán cambiar estos aparatos por un sistema de manos libres.

Se responsabilizará a los conductores de los daños producidos en atropellos de especies cinegenéticas siempre y cuando hayan incumplido alguna norma de circulación. En la actualidad, y según la legislación de caza, esta responsabilidad recae en los propietarios de los terrenos de donde proceden los animales, las Comunidades Autónomas o el Estado.

Aparte de recaer en los padres, tutores, etc. la responsabilidad por los hechos cometidos por los menores de 18 años como intervinientes en el hecho de tráfico responsablemente, el titular del vehículo está obligado a identificar al conductor del mismo que haya cometido una infracción. De no ser así, será sancionado con 50.000 pesetas. También responderá el titular, en los mismos términos, cuando no sea posible notificar (por causa no imputable a la Administración) la denuncia al conductor que aquél haya identificado como tal. Aunque, como norma general, las denuncias se han de notificar en el acto, se contempla la posibilidad de que se haga posteriormente cuando haya circulación intensa, o concurran factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en las que la detención del vehículo resulte peligrosa. También pueden notificarse posteriormente cuando la infracción se haya registrado mediante medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del conductor, o sea que ahora ya no hace falta que te paren después de echarte una foto y como alargan los plazos y no están obligados a contestar tus reclamaciones pues lo que venia diciendo culpable hasta que no demuestres lo contrario, al final te van a denunciar hasta por estornudar dentro del coche, esto es increíble pero cierto conductores.

E. SANTIAGO FRANCES CAMBRA santifran@wanadoo.es

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,946 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com