| Agost, domingo diecinueve de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Juan Andrés Torregrosa
Fecha artículo : 01 Ago 2004| Lecturas : 0| Votaciones: 126 | Promedio: 2.4 Regular|

La comisión se va de vacaciones

La comisión del 11M, esta semana ha cerrado y se va de vacaciones, esta semana ha estado un Angel Acebes con más de 10 horas declarando, Zaplana, Ana Palacio, el actual Ministro de  Interior, y Rubalcaba. Por cierto Rubalcaba no quiso contestar la pregunta de la portavoz Popular, “sobre si había estado con los comisarios Rubio y Sabtano en la sede socialista de Gobelas para preparar la comparecencia de éstos”. Y el actual Ministro de Interior, que dice que “el tunecino” es el autor intelectual del 11M, el tunecino está actualmente en una cárcel italiana, y ha declarado que comenzó a preparar el atentado hace dos años y medio, mucho antes de la guerra de Iraq. Ahora se van de vacaciones, a ver si la gente se olvida del tema, y cuando volvamos, a enterrar la comisión y a determinar que el PP mintió, que para eso Zapatero tiene mayoría.

Maragall está imparable, como diría Camacho, ha realizado el X Congreso del PSC, y ha reinsertado en la ejecutiva a Josep Maria Sala, tras haber cumplido, de la sentencia de tres años que le impuso el Tribunal Supremo por el 'caso Filesa' sólo un mes en Can Briñas, después de que se admitiera parte de su recurso. Supongo que todo el mundo tiene derecho a reinsertarse. Maragall, después de visitar la Moncloa, va a acompañar a Zapatero en los viajes al extranjero. Todos sabemos de la obsesión de Zapatero por el Quijote, y evidentemente le faltaba un escudero. Y Maragall le ha quitado la CMT a Madrid y se la lleva a Barcelona. Va a ser curioso que la CMT, que se encarga de solucionar y establecer la reglas entre las empresas de comunicación de España, esté en Barcelona cuando casi todas esas empresas están en Madrid, o sea los reguladores en Barcelona y los regulados en Madrid.

Ibarretxe, dispuesto a colaborar en un proyecto común de Estado, ha dicho después de visitar la Moncloa. Ibarretxe dice que para salir adelante su plan solo depende de los vascos y las vascas, y el actual Ministro de Justicia dice que “no hay posibilidad  de que el Plan Ibarretxe prospere”. Aquí veo el primer problema para el talante de Zapatero, creo va a ser su primer problema después de las vacaciones. Recordar también que la ruptura entre el Gobierno de Aznar y el Gobierno de Ibarretxe fue por causa del susodicho plan y el giro del PNV hacia Batasuna. Ahora bien, tenemos elecciones en el Pais Vasco muy pronto, y hay algunos preparando el camino para el gobierno PNV-PSOE, mientras otros se van descontando el cupo que tienen pendiente.


La central 'José Cabrera', en Almonacid de Zorita (Guadalajara), dejará de operar el 30 de abril de 2006 dado que Unión Fenosa ha decidido retirar el recurso que había interpuesto contra la decisión del Gobierno de cerrarla. La Central nuclear de Zorrita es la  más antigua (1968) de las que operan en España, y ha estado siempre implicada en multitud de incidentes, el último por ejemplo en enero de este año, cuando estuvo parada dos meses por un problema en el sistema de refrigeración. Está bien y se deben cerrar todas las centrales que tengamos con deficiencias, pero tenemos que empezar a pensar cuánta es nuestra dependencia energética y ser concientes de esto cuando cada vez pedimos más energía para el aire acondicionado, etc, etc.

El precio de la vivienda continúa subiendo. El precio de la nueva libre se sitúa en  1.726,7 euros por metro cuadrado construido al cierre del primer semestre, un 16,05% más caras respecto al mismo periodo de 2003, mientras que la usada registró un incremento interanual del 18,85%, hasta 1.458,3 euros por metro cuadrado, según Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa). Estos datos echan por tierra la teoría de que los precios se desaceleran: si tenemos en cuenta los mismos valores de 2003, entonces los incrementos de junio a junio del año anterior, 2002, fueron del 15,27% en la vivienda nueva y del 17,24% en la usada.

A Polanco no le basta con Canal+, Cnn+, la Ser, El Pais, etc, etc, tiene su Localia pero quiere otras televisión en abierto. Y claro ¿cómo le va a negar algo Zapatero?. Pronto vamos a ver el derrumbe de TVE, su bajada espectacular de audiencia, y cómo nos venden los costes desmesurados que tiene. Se ha creado una comisión de expertos para ver qué deciden con TVE, y a un experto le han tenido que comprar una televisión, ya que éste no veía ni los documentales, en fin.

La semana que viene, más.

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,080 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com