| Agost, sabado dieciocho de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Juan Andrés Torregrosa
Fecha artículo : 01 Jun 2002| Lecturas : 0| Votaciones: 139 | Promedio: 2.7 Bueno|

Salón Internacional del Automóvil de Madrid
del viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio de 2.002.

Del viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio de 2.002 se ha celebrado en Madrid el Salón Internacional del Automóvil. Para mi este año ha sido el mejor ya que es el año con más prototipos expuestos y esto es lo que entiendo da a un Salón importancia, pues para ver los coches que podemos comprar podemos ir a un concesionario, pero ver los prototipos y tocarlos solo lo podemos hacer en estos salones, por lo cual a más prototipos mejor salón.

El estand que más me ha gustado ha sido el de Citroën. La presentación del c3 sobre una enorme pantalla rectangular ha sido muy buena, y con una buena sensación de que el coche circulaba por la ciudad..

Y Citroën presentaba como prototipo el c-crosser un monovolumen todoterreno o un todoterreno monovolumen, según se mire. De este prototipo va a salir el 4x4 de Citroën, coche inspirado en el primer todoterreno que Citroën sacó al mercado hace muchos años.

En este prototipo podemos ver soluciones, como que el conductor va en la parte central y el volante es bastante futurista.

Vamos a ver cómo a partir de ahora las marcas van a disputarse un segmento del todoterreno mezclado con algo más, un monovolumen, un turismo, etc. En los próximos años pues vamos a ver una gran evolución en este segmento.


En el estand de Citroën, como no, destacar también el c5 y el nuevo c8.

En el mundo del todoterreno o, mejor dicho por algunos, en el de todocaminos, van a entrar marcas que nunca han estado en este segmento como Volvo, Renault, Rover y Seat.
Y las márcas clásicas van a evolucionar con nuevas propuestas.., como Nissan, con soluciones incluso en el diseño de asientos.
Algo que vamos a ver muy rápido en los todoterrenos es la apertura de las puertas desde los laterales, como se puede ver en la imagen.

Y asientos mucho más ergonómicos.

Los fontales van a crecer enormemente, y los logos también, igual que las ópticas que pasan a ser parte fundamental en el aspecto de coche y que también son muy grandes.


Y para terminar con los todoterrenos tres más, un clásico de siempre, un descapotable y un mostruo del todoterreno el Dodge.
Nissan también tiene ya sustituto del micra. La tendencia es que los coches pequeños ya no sean tan pequeños, el c3, el nuevo ford fiesta, etc.
Los coches pequeños quedan para soluciones como el smart, o para las nuevas soluciones ecológicas como el que aparecerá este año que viene impulsado por aire comprimido, etc.
En turismos tenemos prototipos como el Kia, el Peugeot Concep RS, y Volvo.
Y como no un pabellón con mucho éxito, Ferrari.
Muy pronto vamos a ver coches que ya no funcionarán ni con gasolina ni con gasoil, vienen los nuevos combustibles mucho más ecológicos como el BMW 745 HL, con motor de hidrógeno y una potencia de 205 CV.
¿Y qué teníamos en el estand de Ford?

Pues ni más ni menos que la Copa de Europa, ya que Ford es patrocinador de la Champions League.

Aquí tenemos dos soluciones para la gente que no tienen reparos en llamar la atención.

En esta foto podemos ver cómo Toyota empieza sus prototipos sobre papel y con imaginación.
En el Salón pudimos ver también algún que otro clásico, como un Skoda pues recordemos que Skoda es una de las marcas más antiguas de Europa.

También había un estand de clásicos donde cada coche valía más de un millón de euros.

Y para terminar dos fórmulas 1.
También tengo que nombrar las dos pistas de todoterrenos la de Nissan y la de Jeep compartida con marcas como Subaru, Lexus y Toyota, donde pudimos comprobar que todocaminos como el Lexus o el Subaru pueden pasar prácticamente por los mismos sitios que los todoterrenos.

En defintiva, creo que este Salón ha dado mucho de sí, con mucho que ver, y muchas pistas para saber por dónde va a ir el sector del automóvil en los próximos años.

Juan Andrés Torregrosa
jat@agost.com

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,051 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com