| Agost, domingo diecinueve de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Mónica y Juanfran
Fecha artículo : 20 Sep 2000| Lecturas : 0| Votaciones: 81 | Promedio: 2.6 Bueno|

¡BASTA!


El mejor amigo del hombre, o eso dicen, pero por aquí, en Agost, esta frase parece no tener sentido para algunos. Quien no ha oído hablar de aquellos perros que alguien ahorcó en un árbol en el paraje de El Ventós, o aquella perrita que despellejaron en la urbanización de Les Llomes que se vió hasta en las noticias de canal nou, o decenas de historias en las que las víctimas son los animales domésticos y que muchas veces resultó que tenían propietario. Tanto si tienen dueño como si no, no hay excusa que valga para justificar esas masacres.

Recuerdo, allá por el verano del 91, cuando un amigo y yo estábamos en la caseta de campo, propiedad de mí abuelo, disfrutando de un chapuzón en la piscina a la luz de la luna, cuando nos secábamos y recogíamos las cosas para volver al pueblo apareció una furgoneta por el camino, por detrás de los cipreses, a una velocidad sospechosamente lenta. Nosotros, con la curiosidad de unos chavales adolescentes, asomábamos la cabeza por entre los cipreses, de pronto el vehículo se detuvo frente a la caseta del vecino, alguien bajó y pegó dos tiros a algo que no llegamos a apreciar pero que José mí amigo se apresuró a decir que fue un conejo. "Es un ratero matando conejos", dijo. De pronto, aquel individuo subió a la furgoneta y dió media vuelta, pasó por el camino detrás de los cipreses y entró en mí campo. Nosotros echamos a correr y nos escondimos detrás de un muro, agazapados, muertos de miedo. Se escuchó un disparo, justo a unos metros de nosotros, debajo del techado de la caseta. No nos atrevimos a salir, pensando que aquella persona nos dispararía a nosotros. Cuando se fue, ni siquiera fuimos a recoger nuestras cosas, corríamos campo a través en dirección al pueblo, llegué a casa y le conté lo sucedido a mí abuelo. Al día siguiente el gato que teníamos en el campo estaba masacrado por el tiro de aquella escopeta, al igual que los gatos del vecino. Esto ocurrió en varios chalets del pueblo, sus animales habían sido asesinados. El caso se puso en manos de la Guardia Civil, se dió con aquella persona que se excusó diciendo que esos animales se comían los conejos salvajes. Era un ratero como dijo mí amigo, no un verdadero cazador. Ignoro si a aquel individuo le cayó alguna multa por lo que hizo o simplemente no le hicieron nada.

Cuantas veces he ido por el monte y he visto zorros muertos, víctimas de los lazos que los rateros colocan con la misma excusa de que "se comen a los conejos". Yo mismo fui víctima de uno de ellos, cuando bajaba por un sendero, metí el pié en uno de esos lazos con el consiguiente batacazo. Aquel día logré retirar una decena de esas trampas asesinas y nada selectivas pues en ellas caen toda clase de animales, todas ellas colocadas en aquel mortífero sendero.

De todo esto hace años, pero parece que la barbarie no cesa, el 15 de septiembre me tocó sufrir otro de esos "atropellos", nuestro perro Froi, un schnauzer mediano, fue salvajemente envenenado, y fue envenenado en las calles de nuestro pueblo, de manera directa o indirecta, por algún individuo, al mismo tiempo SALVAJE y COBARDE, que se dedica al exterminio de gatos y perros mediante este sistema al más puro estilo nazi. Froi era un perro amable, gracioso, dicharachero y agradecido con todos, muchas eran las personas y niños que lo conocían y lo apreciaban, su vida ha sido sesgada por un verdadero animal irracional, salvaje y cobarde del pueblo. Esos días paseó por el parque del rugló donde, según hemos podido constatar, es imposible que tomara veneno pues entrañaría un grave riesgo para los niños y personas que allí acuden. Froi era uno más de la familia, el viernes a las 23:15 horas ingresó en el veterinario inconsciente, moribundo, donde 20 minutos más tarde falleció. Fue una muerte angustiosa, sufriendo, como yo mismo pude observar, sus sufrimientos los tengo grabados en la retina, no resistía verlo así, el veneno como certificó el veterinario lo mató en 24 horas. Ha dejado un vacío en todos nosotros, él sí era uno de mis mejores amigos.
Al veterinario y todas aquellas personas que nos han mostrado su apoyo, GRACIAS.

Por Froi, y por todos.

"La caza es un deporte noble, que practicado con honradez, eleva y enriquece física y psíquicamente al cazador"
Félix Rodríguez de la Fuente.

Mª Dolores Gómez Martínez
Begoña Martínez Martínez
Juan Francisco Gómez Martínez
juanfran@agost.com

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,050 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com