| Agost, martes veintiuno de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


P.S.O.E.
Fecha artículo : 01 Ago 2000| Lecturas : 0| Votaciones: 87 | Promedio: 2.5 Regular|

 

EL PRIMER AÑO

Ahora, que ya ha pasado un año desde las Elecciones Locales, es la hora de hacer un balance de cual ha sido el rumbo que ha tomado la política local y de examinar cual ha sido la gestión que se ha llevado desde el Ayuntamiento para cumplir con su deber, que es el mejorar la vida de todos los ciudadanos de Agost.

Nos gustaría que, al examinar los hechos acaecidos en este ultimo año, en el ámbito político y de actuaciones de nuestro Ayuntamiento, el balance fuera más positivo, pero la realidad es muy tozuda, y aunque nuestro deseo sería otro, hemos de confesaros que esto no marcha 

¿Cuáles son los motivos por los que el progreso de Agost está perdiendo el empuje que siempre ha tenido?. Pues son varios y de diferentes tipos. Dado el poco espacio de que disponemos en estas páginas, procuraremos resumirlos en los más importantes, que no son, ni mucho menos, los únicos.

En primer lugar habría que señalar algo que, no será una sorpresa para muchos agosteros, que no creyeron en su día el cuento de la moto que nos quiso vender Don Felipe Vicedo y su grupo, para ganar las elecciones, cosa que consiguieron, como ya sabéis, abusando de la buena fe de una gran parte del pueblo, que le creyó y le votó.

INCOMPETENCIA

Que el Sr. Vicedo no sirve para Alcalde es algo que muchos ya sabíamos, pero que cada vez más gente se da cuenta. No es ninguna indignidad, por supuesto, pero para gestionar bien los intereses de un pueblo como Agost, son necesarias unas dotes de las que nuestro actual Alcalde carece, hay que saber conjugar el estricto cumplimiento de la Ley, con el bienestar de los vecinos, tener capacidad de negociación a todos los niveles y saber donde hay que dirigirse para mejor defender los intereses de Agost, buscando los apoyos necesarios para ello, desde la fuerza que se tiene en todos los niveles de la administración al estar respaldado por un Partido, como es el PSOE.

Esto lleva a que una tras otra sean rechazadas, solicitudes de subvenciones para asfaltado de caminos, actuaciones culturales, y obras en general. Y cuando se dan, son tan reducidas que para realizar la obra subvencionada el pueblo tiene que pagar la mayor parte de la misma, bien a través del Presupuesto Municipal o con Contribuciones Especiales, cuando, con un poco de gestión, se hubiera podido beneficiar mucho más al pueblo.

Todo esto parece que no le importa al Sr. Vicedo, lo suyo es MANDAR y no gobernar, y así lo ha demostrado durante este año y su prepotencia la han podido sufrir los vecinos de Agost, muchos de los cuales confiaron en él y le votaron. Como le dijo nuestro Concejal, Juan, en un Pleno reciente "Sr. Alcalde, no engañe al pueblo que le votó".

¿Qué se ha hecho de su famoso lema CUENTAS CLARAS Y PARTICIPACIÓN?.

¿El resto del equipo de gobierno?. Pues no saben, no contestan y parece que algunos de ellos sólo van a los Plenos a levantar el brazo cuando manda el jefe. Y por supuesto, a cobrar a final de mes.

INSTITUTO DE E.S.O.

Es tal la incapacidad del equipo de gobierno, que incluso obras que ya estaban encaminadas a su realización, tras muchas gestiones realizadas por Pepe y el resto de Concejales socialistas, como es el Instituto de Educación Secundaria, en la actualidad y en palabras del propio Alcalde Sr. Vicedo, en el ultimo Pleno "SE IGNORA CUANDO VAN A EMPEZAR LAS OBRAS". Caramba Sr. Alcalde, si a usted le parece que un Alcalde puede decir eso a su pueblo al año de empezar su mandato, cuando la obra del Instituto de ESO es de capital importancia para Agost.

Encima nos miente, descaradamente anunciando en el periódico INFORMACIÓN a bombo y platillo que las obras empezarían en Junio, y echándonos la culpa del retraso, y hoy, día 10 de Agosto, el solar sigue igual que ha estado los últimos años. La única gestión realizada por el Sr. Alcalde ha sido regalar cinco millones comprando solares innecesarios y despilfarrar otros 16 millones en una obra, también innecesaria si se hubiera ceñido al Proyecto de Instituto que le dejamos aprobado y preparado para comenzar.

Bueno, quizás habría que calificar de "gestión", que quisiera comprometer al Pregonero de las Fiestas de San Pedro y aquél lo dejara en ridículo delante de todo el pueblo, soltándole la famosa excusa "este no es el momento de hablar del Instituto". Desde entonces, nada más se supo.

EMPEÑANDO AL PUEBLO

No cabe duda que si por algo será recordada la gestión del Sr. Vicedo será por haber empeñado el Ayuntamiento de Agost durante, por lo menos cuatro años. Y todo por su ambición de llegar a ser Alcalde.

Porque fue culpa suya y de los que le acompañaron en la desaparecida Plataforma, algunos de los cuales son sus Tenientes de Alcalde y Concejales, que ahora haya que indemnizar con más de 130 millones de pesetas a la Incineradora, ya que fueron ellos los que forzaron los sucesivos cierres, que, al final fueron innecesarios, porque la Incineradora se cerró por decisión judicial, a instancias del Ayuntamiento, gobernado entonces por el PSOE.

Como Concejal que era entonces, debería de haber hecho un ejercicio de responsabilidad y no montar la guerra sucia que le llevó a la Alcaldía a costa de sembrar el odio y el miedo entre los vecinos de Agost, apoyado en una serie de personajes impresentables, que ahora han escondido cobardemente la dura cara que tienen.

Porque la Plataforma, que hasta la última noche de Campaña estuvo repartiendo mentiras por el pueblo, ahora ha desaparecido, porque ha conseguido el que era su objetivo, que el PSOE perdiera la Alcaldía de Agost a cualquier precio. Ahora empieza a ser evidente el interés que muchos tenían en echar al PSOE de la Alcaldía, porque los mismos que decían que la incineradora contaminaba, ahora no dicen ni pío ante las construcciones que se realizan a un paso del pueblo y con mucha más capacidad de contaminación.

De nuevo por la incapacidad del Alcalde, el pueblo debe pagar, de momento, más de 130 millones de pesetas. Esto supone que durante los próximos cuatro años el pueblo de Agost no podrá invertir esta cantidad en su progreso y bienestar, sino que el dinero se lo regalará el Sr. Vicedo a la Incineradora.

Ya lo hemos dicho alguna vez, pero como es la verdad, lo repetiremos de nuevo, de haber gobernado el PSOE, en la actualidad no tendríamos ni Incineradora ni Autoclave, y tampoco habría que pagar indemnización alguna.

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

Sobre este tema el Grupo Socialista preguntó al Sr. Alcalde en el ultimo Pleno si había concedido licencia urbanística a la empresa Cerámica La Esperanza para llevar a cabo las obras, que ya ha realizado, de movimiento de tierras, acondicionamiento de suelos, soterramiento de márgenes de la rambla del Toll, así como la construcción de un gran embalse. El Sr. Vicedo nos contesto rotundamente que no había concedido ninguna licencia y, para justificarse, dijo que nunca se habían concedido licencias para ese tipo de obras.

Nuevamente nuestro Alcalde pretende engañar al pueblo que le eligió y le paga su generoso sueldo, ya que él sabe muy bien, o debería haberse enterado, que la Cerámica La Escandella presentó Proyecto de movimiento de tierras, la Comunidad de Regantes EL CANALILLO presentó en el Ayuntamiento Proyecto del Embalse del Moclem, incluso con informe de impacto ambiental, estando expuesto durante un mes en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Naturalmente, esto fue cuando el Ayuntamiento estaba gobernado, no mandado, por un equipo socialista.

Creemos que estas obras que se realizan sin licencia alguna son el comienzo de la instalación de una gran industria que, por su cercanía al pueblo perjudicará seriamente la calidad de vida de los vecinos de Agost. Hay otros lugares donde se puede instalar este tipo de industria sin causar los perjuicios medioambientales y económicos que producen ya que impiden el desarrollo urbanístico de esa parte de Agost. De nuevo, el Sr. Alcalde antepone los intereses particulares de sus amigos al interés general de los agosteros.

Pero claro, los favores hay que pagarlos.

PROTECCIÓN ACUÍFERO DEL VENTOS

En el ultimo Pleno Ordinario, el Sr. Alcalde nos presentó una proposición urgente sobre la reducción del perímetro de protección del acuífero del Ventos, que, como todos sabéis, es donde se encuentra el pozo del Ventos que suministra el agua potable a nuestro pueblo, siendo el mencionado acuífero la única reserva de agua potable con que cuenta nuestro término. Los socialistas solicitamos en el año 1.996 la protección del acuífero, y en 1.999 fue aprobada por la Confederación Hidrográfica del Júcar. En esta aprobación ya se introdujo una pequeña reducción del perímetro.

La reducción aprobada por el Sr. Alcalde, sin contar con nuestro voto favorable, porque no había ningún informe técnico que la avalara, nos parece una irresponsabilidad por parte de la Alcaldía. Pensamos que lo que se pretende es presionar a la Confederación para que se realice dicha reducción, que nuestro Grupo va a vigilar muy de cerca, dado el control que habrá que llevar sobre riego de viñedos dentro del perímetro, industrias que quieran instalarse o vertederos.
Nuestro Grupo exigirá un informe técnico que garantice en todo momento que la reducción propuesta, no contamine las aguas del Ventos, ya que se puede poner en peligro la salud de todos los agosteros, quizás buscando otra vez el beneficio particular de algún amiguete.

Se nos ha acabado el espacio, pero os informaremos regularmente de los temas que interesan a los vecinos. Estamos a vuestra disposición en el local de nuestro Partido todos los viernes por la noche.

   

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,051 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com