| Agost, domingo diecinueve de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Ramón Pons Vicente
Fecha artículo : 12 Sep 2004| Lecturas : 0| Votaciones: 35 | Promedio: 0.5 Muy Malo|

El Ayuntamiento de Agost Informa:

Con fecha 28 de agosto de 2004 se publica en el BOE nº 208 el Real Decreto Ley 5/2004, por el que se regula el Régimen del Comercio de Derechos de Emisión de Gases de Efecto Invernadero.

Este Real Decreto Ley es de aplicación a las industrias cerámicas con una producción media diaria superior a 75 toneladas o a aquellas cuya densidad de horno sea superior a 300.

Todas las instalaciones existentes a la entrada en vigor de este Real Decreto Ley deberán, antes del 30 de septiembre de 2004, solicitar la asignación de derechos de emisión para el periodo 2005-2007.
La documentación se debe presentar ante el Ministerio de Medio Ambiente por una parte y la Consellería de Territorio y Vivienda por otro.

La documentación que las industrias cerámicas deben presentar directamente ante el Ministerio de Medio Ambiente es la siguiente:

a) Acreditación de haber solicitado la autorización de emisión de gases de efecto invernadero.

b) Estimación de la evolución en la instalación de la producción, los consumos de combustible y materias primas, así como de las emisiones de gases de efecto invernadero, para el período comprendido en el Plan nacional de asignación.

c) Datos de la instalación, referidos a los años 2000 a 2002, ambos inclusive, sobre:

1. Emisiones de los gases de efecto invernadero incluidos en el anexo I, por combustión y por proceso.

2. Consumo de combustible, clasificado según tipo de combustible.
La fiabilidad de los datos a que se refiere este párrafo

c) será acreditada, alternativamente, mediante:

Informe de verificador ambiental acreditado conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 85/1996, de 26 de enero, por el que se establecen normas para la aplicación del Reglamento (CEE) 1836/93, del Consejo, de 29 de junio, por el que se permite que las empresas del sector industrial se adhieran con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales.
Certificado de la Comunidad Autónoma en cuyo territorio se ubique la instalación.

Declaración jurada o promesa del titular de la instalación.

La ocultación o alteración intencionada de la información contenida en la declaración jurada o promesa se entenderá equivalente a la infracción tipificada en el artículo 29.2.d).

A la atención del Servicio de Protección del Ambiente Atmosférico de la Sección de Calidad Ambiental de la Consellería de Territorio y Vivienda se debe presentar la siguiente documentación:

a) Identificación y acreditación de ser titular de la instalación a los efectos de lo previsto en este real decreto ley.

b) Identificación y domicilio de la instalación.

c) Descripción de la instalación para la que se solicita autorización, así como de sus actividades, incluyendo la tecnología utilizada.

d) Las materias primas y auxiliares empleadas cuyo uso pueda producir emisiones de gases incluidos en el anexo I.

e) Las fuentes de emisión de gases enumerados en el anexo I existentes en la instalación.

f) Las medidas previstas para realizar el seguimiento de las emisiones, de acuerdo con el anexo III de este real decreto ley, con la Decisión 2004/156/CE de la Comisión, de 29 de enero de 2004, por la que se establecen directrices para el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero de conformidad con la Directiva 2003/87/CE y, en su caso, con la normativa de desarrollo.

La solicitud se acompañará de un resumen explicativo de las indicaciones especificadas en el párrafo anterior.

Ramón Pons Vicente
Ingeniero Industrial
Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:
27/01/2005 2:42:34
me parece vergonzoso!

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,051 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com