| Agost, domingo diecinueve de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Juan Andrés Torregrosa
Fecha artículo : 27 Abr 2003| Lecturas : 0| Votaciones: 104 | Promedio: 2.4 Regular|

En menos de un mes, Ayuntamiento nuevo. Como han pasado 4 años, ahora hay que valorar, ver y leer qué nos prometen todos para los próximos 4 años, reírnos en algún que otro mitin, y poco más, ya que en Agost con 4000 habitantes, los votos están ya muy pensados antes de las elecciones.

Mi primer pronóstico es que el AIA baja de votos, el PSOE sube y el PP casi no existe. Normalmente las elecciones las gana quien tiene el voto oculto y actualmente creo que lo tiene el PSOE, aunque es muy difícil que el PSOE supere al AIA en votos pues en el 99 hubo 543 votos de diferencia, y no sabemos dónde irán los 200 votos de IU del 99. Bueno, a mitad de mayo ajustaré más mi pronóstico con la repercusión de solo tres partidos, con un AIA y PSOE con muchos votos y un tercer partido PP con pocos votos.

Ha pasado la Semana Santa y ha dejado 122 muertes, más o menos los muertos de la coalición internacional en Irak. En un año mueren en España 3.000 personas, más o menos las muertes del ejercito iraquí. Sé que esta comparación es un poco fuerte, pero con una guerra nos escandalizamos y los accidentes de tráfico nos parecen de lo más normal.

La batalla de la información de la guerra de Irak la ha ganado TVE, con más de 500.000 espectadores sobre la segunda cadena que ha sido Tele 5, mientras que Antena 3 se ha quedado por debajo de Tele 5, cuando en Marzo Antena 3 le llevaba a Tele 5 una diferencia en sus informativos de unos 300.000 espectadores y muchos día por encima de TVE, con lo cual la gente que buscaba información más oficial la ha encontrado en TVE, mientras que los que buscaban información “no oficial” se han ido a la cadena más agresiva TELE 5, y Antena 3 se ha quedado en un terreno intermedio perdiendo muchos espectadores.

Esta semana se ha hablado mucho también de Cuba, se han celebrado manifestaciones en contra del régimen cubano en los que tanto el PSOE como IU no se han visto mucho.

En la política nacional, van apareciendo nuevas encuestas en las que parecer ser que el PSOE no logra convertir las manifestaciones en votos e IU sigue moviéndose en el 5 % que le puede provocar la práctica desaparición en la próximas elecciones legislativas, con lo cual con un poco de recuperación en las legislativas del año que viene el PP puede no quedar tan mal, y en las municipales la guerra, etc. puede afectar pero yo creo que se vota mucho a las personas. Ahora mismo el PP gobierna en unas 36 capitales de provincia y el PSOE en 9.

Siempre he dicho que Gallardón es único, y me lo sigue demostrando. Ha sido capaz de meter en una misma lista a Ana Botella y a una mujer que a salido a gritar consignas “subversivas” contra el gobierno en las manifestaciones en contra de la guerra de Irak. Se llama Alicia Moreno Espert, hija de Nuria Espert, y mujer de izquierda. No podía decirle un no a Gallardón y va en el puesto 5 de la lista. Si Gallardón es capaz de unir en su lista a dos mujeres como estas es capaz de ser un gran alcalde, y para mi hay dos tipos de alcaldes los que pasan y los que cambian una ciudad, por ejemplo Maragall cambió Barcelona, y Gallardón cambiará Madrid.

Los argentinos votan hoy para elegir nuevo presidente. Parece que habrá con toda seguridad segunda vuelta, con Carlos Menem y Néstor Kirchner como los dos más votados. Van a votar 25,4 Millones de personas, y todo parece indicar que será más de lo mismo, ya que hay muchas posibilidades de que vuelva a gobernar otro peronista. El peronismo es algo que no termina de desaparecer en Argentina, pero siempre es posible que el peronismo haga desaparecer a Argentina.

La nave rusa Soyuz ha despegado con éxito hacia la IIS ( la estación orbital internacional ). Una misión en la que participan Malenchenko y Lu ( uno ruso y otro americano ) y que dará relevo a la sexta expedición formada por dos americanos Kenneth y Donald y el ruso Nikolai que volverán a la tierra el próximo 4 de mayo. Esta misión tenía que haberla realizado la Nasa, pero ésta ha suspendido sus lanzamientos hasta esclarecer el accidente del trasbordador Columbia. Antes de despegar, los dos astronautas tuvieron que someterse a una serie de tradiciones consistentes en firmar en la pared del hotel en Baikonur, aguantar un chaparrón de agua bendita, ver una película rusa y orinar en una de las ruedas del autobús que les condujo hasta la base de lanzamiento.

Dragados se ha quedado con un contrato por 15 años y 150 millones de euros para la limpieza, recogida y tratamiento de residuos urbanos de El Cairo, Egipto. Cuatro altos funcionarios van a asesorar al gobierno iraquí, y parece ser que la Guardia Civil también irá a Irak. Estamos cada vez más internacionales.

La Opa de Gas Natural a Iberdrola sigue dando mucho que hablar y escribir. Los dos grandes socios de Gas Natural están enfrentados, la Caixa tiene un 32 % y quiere realizar la Opa, es más parece que su presidente tiene esta Opa como proyecto personal, mientas que el otro socio Repsol-YPF con un 32 % no quiere hacer la Opa. Iberdrola por supuesto no quiere ser “opado” y existe un socio común el BBVA que tiene un 9,1 % de Iberdrola, y un 2,9 % de Gas Natural

En Barcelona se está celebrando el 32 SALON DEL AUTOMOVIL. Nuevos prototipos y nuevo mercado de fabricación que se abre con la ampliación de la Unión Europea, con países como la República Checa que cada vez construye más coches, la última en llegar ha sido Toyota con una planta que inaugurara en el 2.005.

Científicos rusos están buscando presupuesto para clonar un mamut. En los últimos 200 años se han encontrado 11 Mamuts, muchas veces no cuidamos las especies que se nos están muriendo y queremos “resucitar” a Mamuts, Dinosarius, etc, etc,
 


La bolsa en Abril solo ha hecho que subir. Estamos en máximos desde julio del 2002, ahora hay que saber si estamos en Abril como en la subida de noviembre del 2002 donde luego continuó cayendo, aunque muchos apuntan que en Mayo debemos alcanzar los 7.000 puntos

Y la semana que viene más.
Juan Andrés Torregrosa
 

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,053 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com