| Agost, sabado dieciocho de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Juan Andrés Torregrosa
Fecha artículo : 14 Abr 2003| Lecturas : 0| Votaciones: 83 | Promedio: 2.4 Regular|

La guerra va terminando, y nos deja los números fríos:

 

20 tantos días de guerra.

5.000 bajas en el ejército iraquí.

129 bajas en las fuerzas de la coalición.

1.300 civiles muertos.

18 milicianos kurdos muertos por fuego amigo.

Ejército de la coalición compuesto por 225.000 estadounidenses, 45.000 británicos, 2.000 australianos, 200 polacos

Ejercito iraquí, 400.000 soldados,

12  periodistas muertos

 

… o no tan fríos ya que hemos tenido dos muertos muy  cercanos para España, José Couso, cámara de Telecinco, y Julio A. Parrado. Yo he leído a Julio A. Parrado, con lo cual las cifras son para mi aún más cercanas.

 

La guerra es la guerra, tiros, bombas, fuego amigo, y los “daños colaterales”. Irak está lleno de periodistas, El Mundo tenía 4 personas, y no solo están las televisiones nacionales, también están Canal Sur, Canal 9, etc., etc., yo creo que un poco excesivo, recordemos que en otras guerras, por ejemplo en la anterior del golfo en Bagdad solo quedaron un periodista de la CNN, y Alfonso Rojo de El Mundo.

 

Esta guerra se ha llenado de “embebeds” , dispuestos a contar todo sobre la guerra, están todos los medios, periódicos, televisiones, etc., compitiendo entre si, pero eso tiene un riesgo y en España lo hemos visto dos veces.

 

Mónica G. Prieto una “embebed”, a la pregunta: ¿ merece la pena perder la vida por ver la Historia en primera fila ?, contesta que “sí, aunque duela en el alma”. Julio A. Parrado sabía dónde iba, y quiso ir, se empeñó en ir al infierno y verlo.

 

Gracias a ellos conocemos más las cosas, podemos saber cómo es la primera línea, y sabemos que todos los periodistas no son iguales. Hay periodistas de verdad dispuestos a peder la vida para que nosotros la conozcamos.

 

La pregunta del diario El Mundo por internet ha sido ¿ Justifica la caída de Sadam esta guerra en Irak ?, y la votación quedó 50,17 % que Sí y 49,83 % que No. ¿ Tanto ha cambiado la opinión pública ?, yo creo que no, lo que pasa es que a la pregunta de ¿ Quieres un guerra ?, pues no, claro que no la queremos nadie.

 

Lo último sobre la guerra de esta semana es un artículo que adjunto. Es de Eason Jordan, director ejecutivo de informativos de la CNN, publicado en el The New Tork Times, y el diario El Mundo, donde explica cómo actuaba el régimen de Sadam, pulsa aquí para verlo.

 

El jueves 10 tuvimos la huelga general convocada por UGT, pero no por CCOO. UGT dice que tuvo un 70 % de paro, pero el Gobierno lo cifra en un 4 %, aquí cada uno que valore los porcentajes.

 

Fidel Castro, aprovechando el lío con Irak, ha ejecutado a tres secuestradores de un ferry que querían huir de Cuba, y ha metido en la cárcel a unos 75 opositores que llama “disidentes”,

 

Se está preparando la Constitución europea. Parece que ya está bastante avanzada, y Aznar va a proponer que los europeos la votemos en las próximas elecciones europeas a celebrar el 13 de junio de 2.004

 

La cuestión económica en España sigue muy revuelta. Recordemos que los Albertos han sido condenados, están medio-obligados por el Banco de España a vender su participación en el Zaragozano con lo cual habrá movida en la banca española. Se habla mucho de ellos también, ya que deberían ir a prisión, pero han pagado los 24,5 millones de euros a los que fueron condenados, con lo cual han pedido el indulto, y el Tribunal Supremo, con la desaprobación de la Audiencia Provincial, ha decidido suspender la condena hasta que el gobierno resuelva la petición de indulto, y la pregunta es ¿ te puedes salvar de ir a prisión si pagas a lo que te han condenado en los casos de estafa ?.

 

Telefónica sigue vendiendo Antena 3 – Onda Cero. Según el día lo va a comprar el Grupo Correo, el Grupo Recoletos, o el grupo alemán RTL.

 

Siguiendo con Telefónica, su presidente Alierta se ha bajado el sueldo. El año pasado percibió 1,243 millones como salario fijo y otros 1,803 como retribución variable, más 150.000 euros en dietas, o sea, unos 3 millones de euros. El sueldo fijo para este año se mantiene pero el variable se ha bajado un 50 % o sea hasta los 900.00 euros ligado a los resultados de la empresa, ¿ Por qué esta reducción ?, pues porque el año pasado Telefónica perdió 5.577 millones de euros.

 

En los tres primeros meses de este año, en Europa se han vendido 3,7 millones de coches, la marca más vendida es Renault, seguida de Opel, Wolskswagen, Ford y Peugeot.

 

En el artículo de la semana pasada confundí a Llamazares por Madrazo también de Izquierda Unida, pero el resto del párrafo no cambia.

 

Querría empezar esta semana con la sección de bolsa, pero lo dejo para la semana que viene y sección fija a partir de entonces.

 

Hasta la semana que viene.

Juan Andrés Torregrosa 

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,051 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com