| Agost, domingo diecinueve de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Juan Andrés Torregrosa
Fecha artículo : 16 Mar 2003| Lecturas : 0| Votaciones: 92 | Promedio: 2.6 Bueno|

Otra semana llena de guerra sí, guerra no, pancartas y manifestaciones, llenas de imágenes del Ché y frases de Zapatero como “En 2004 volveremos a Europa”. Según Zapatero no hay que apoyar a Estados Unidos ya que recibimos muchos fondos de Europa y los fondos europeos los suministran fundamentalmente Francia y Alemania, que están en contra de USA, o sea que ya sabemos como gobernaría Zapatero, no enfadando a quien él cree que le proporciona el presupuesto, y oyendo claro a los que hacen manifestaciones, ya que Aznar no los oye. Y digo yo: si fuera Zapatero presidente y le hicieran unas manifestaciones de no pagar impuestos, ¿ Estaríamos libres de impuestos ?

Se ha criticado mucho a Aznar por estar junto a Bush, pero creo que sin Aznar ni Blair, Estados Unidos ya habría atacado Irak, por lo cual creo que tanto Aznar como Blair están haciendo política a favor de la paz, creo que se está buscando la mejor solución a este problema, creo que han parado el ímpetu de atacar ya de Bush, creo que están obligando a Bush a que no ataque sin resolución favorable de la ONU.

Bajo el suelo de Irak existe una de las mayores reservas de petróleo del planeta, Sadam Husein desde que llegó al poder ha mantenido a su pueblo en una guerra constante. Desde 1980 a 1988 mantuvo una guerra con Irán, en el año 1991 la famosa guerra del Golfo, y hasta hoy, con lo cual el pueblo Iraquí lleva veinte-tantos años de guerra en guerra, de penuria en penuria, y sufriendo la tiranía de su líder, asesinando a quien le apetece y gaseando a pueblos enteros de kurdos.

Ahora el pueblo Iraquí está en su peor momento, ya que es una nación casi parada, tiene unos 26 Millones de habitantes, y está sacando del país unos 2,9 millones de barriles día que por acuerdo con la ONU son cambiados por alimentos. Este petróleo lo están sacando USA 25 %, Francia 15 %, Rusia 8 % , …

Esta semana próxima se va a ver el final, para bien o para mal, hay 250.000 soldados americanos e ingleses esperando. Yo creo que al final habrá guerra, pero espero una guerra muy corta, que vayan muy al grano, que las bombas inteligentes sean de verdad inteligentes, y que termine muy rápido

Otro tema, unos datos sobre la vivienda. El 82% de las familias españolas tienen casa propia, 11,5 millones de propietarios, de las cuales 8,9 millones tienen menos de 105 m2, y 1,2 millones de viviendas tienen más de 120 m2, el 13 % tiene una segunda vivienda, y el 14 % de las viviendas no están ocupadas.

Esta semana pasada han aparecido algunos datos sobre beneficios del año pasado en empresas europeas, y empresas como Vivendi-Universal y las empresas de comunicaciones pierden cientos de miles de millones de euros, pero otras como BMW logran en el 2002 sus mejores resultados de la historia.

Y para terminar las noticias tecnológicas. Esta semana han ido por parte de la medicina, ya que se están creando chips para devolver la memoria a los enfermos de Alzheimer. He leído también que mañana lunes se celebrará un juicio donde el abogado defensor tiene una discapacidad del 90 % y se comunicará por medio de un ordenador y un puntero. Y se está celebrando el CeBIT, 27 pabellones de la mayor feria informática del mundo que se celebra en Hannover.

La semana que viene, más.
Juan Andrés Torregrosa

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,051 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com