| Agost, miercoles veintidos de noviembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


P.S.O.E.
Fecha artículo : 01 Feb 2001| Lecturas : 0| Votaciones: 139 | Promedio: 2.4 Regular|

 

        

 

PRESUPUESTOS MUNICIPALES 
POCO CREIBLES



El Grupo Municipal Socialista, en el Pleno que aprobó los Presupuestos Municipales para el año 2.001 votó en contra. Pero no votamos en contra por simple afán de llevar la contraria, como hacía el Sr. Felipe cuando estaba en la oposición. Nuestro voto en contra se funda en sólidos motivos que os exponemos a continuación:

1º. Los ingresos, en el capitulo de inversiones, en su mayoría, son solo suposiciones de ingresos, contando con subvenciones que se solicitarán y contando que se concedan. Esto quiere decir que, a fecha de hoy, ya en vigor el Presupuesto, no existe ningún respaldo documental que avale dichos ingresos, ni tan siquiera un compromiso en firme de las administraciones que tienen que conceder las subvenciones en que se basan los ingresos.

2º. En el Capitulo referido a las inversiones para las construcciones del Instituto de E.S.O. y reforma del Colegio La Rambla, figuran presupuestados 620 millones de pesetas, de los que 300 millones corresponden al aumento de obra que se supone que va a costar ahora la construcción del Instituto y la reforma del Colegio La Rambla, tras la incompetencia del Sr. Alcalde en gestionar la realización de tan importantes obras para nuestro pueblo. Los restantes 320 millones corresponden al préstamo que firmamos los socialistas, cuando aceptamos el Convenio de la Generalitat para construirlos y estos son los únicos que son seguros.

El resto, hasta los 620 millones que han puesto en el Presupuesto, está en el aire, no hay ningún documento que avale esta diferencia, tan sólo promesas verbales, de carácter electoral, hechas alegremente un día de verano. La realidad es que nadie se cree que hasta que no este consignado el valor de las amortizaciones correspondientes con su adenda en los Presupuestos de la Generalitat, no se podrán licitar las obras. El Proyecto del Instituto de E.S.O., después de casi dos años de mandato de A.I.A., todavía esta rectificándose y en cuanto al Colegio de la Rambla, no hay ni tan siquiera un boceto.

Preguntas al Sr. Alcalde y contesta que no tiene constancia de que en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2.001, figure cantidad alguna para las obras de los colegios e Institutos de Agost. Incompetencia, Incompetencia Y MÁS INCOMPETENCIA.

3º. Lo mismo ocurre en el capitulo de asfaltado de caminos rurales, donde constan que se van a invertir 20 millones, cosa que nos alegra. Sin embargo al investigar de donde saldrán esos 20 millones, resulta que dependen de una subvención que han prometido, pero que aún no se ha concedido.

4º. Se pretenden recaudar 80 millones de pesetas en concepto de licencias urbanísticas, dudamos mucho que el Sr. Alcalde pueda cumplir su voracidad recaudatoria a costa de los bolsillos de los agosteros y está cantidad se compromete en el Presupuesto para gastar en futuras inversiones de obras o gastos que no se podrán llevar a cabo si no se recaudan esos 80 millones.
Esto es solo una muestra del Presupuesto que ha aprobado el Sr. Vicedo y sus muchachos. El Grupo Socialista considera el Presupuesto poco creíble, y por lo tanto, difícilmente se podrán cumplir con las inversiones que tiene previstas.

A lo largo de los casi dos años que lleva mandando, que no gobernando, el Sr. Vicedo ha demostrado que el equipo de gobierno no tiene la suficiente capacidad política en las Instituciones para poder obtener las subvenciones e inversiones necesarias, para atender el mantenimiento, las obras y los Proyectos que prometieron en su Campaña Electoral.
 
Tampoco figuran en el Presupuesto cantidades para reforma y mantenimiento de edificios públicos, como son el Polideportivo, Centro Municipal del Jubilado, Casa de Cultura, etc.
Resulta que la único fiable del Presupuesto son las cantidades comprometidas para pagar a la Empresa Sinde por el cierre de la Incineradora, que en este ejercicio asciende, de momento, a 27 millones, incluidos los seis millones por intereses de demora. Y tan sólo es el segundo plazo.
¡Sr. Vicedo, qué caro le resulta al pueblo sus ganas de sentarse en la poltrona!

UN GOL FUERA DE JUEGO


Hace pocos días entraba en el registro del Ayuntamiento un escrito de la Conselleria Urbanismo, con relación a la instalación de una nueva cerámica junto al casco urbano, a escasos metros del Colegio La Milagrosa, lo que supondrá un aumento considerable de la contaminación atmosférica en aquella zona, que viene a sumarse a la ya existente en la actualidad.
Nuestro Alcalde permanece callado y su equipo de gobierno tranquilo, sin reaccionar ante este hecho casi consumado, que supone que la Conselleria dará luz verde a esta Industria, por silencio positivo, que podríamos calificar como "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS".

El Sr. Alcalde convocó un Pleno en el que uno de sus puntos iba a tratar la aprobación del expediente de interés comunitario de la Cerámica La Esperanza para la instalación de una Industria cerámica, junto a la que hoy tiene. Con gran sorpresa, comprobamos que el Sr. Vicedo retiro del Orden del Día del Pleno este punto con la excusa de que se tenía que comprobar de nuevo los vientos. La rumorología decía que el motivo no era ese, sino que lo había retirado al comprobar que una parte de su propio grupo podría votar en contra de sus intereses, ya que dos Concejales del equipo de Gobierno no aceptaban conceder un informe favorable a dicha Cerámica. De los vientos nunca más se supo, pero en el ambiente quedó un cierto tufo a aceite buñuelero.

Para que estéis al tanto y saquéis vuestras propias conclusiones, os transcribimos textualmente un párrafo del escrito de la Conselleria que citamos:

"AL NO PRONUNCIARSE ESE AYUNTAMIENTO SOBRE EL INFORME REQUERIDO SI ESTÁN O NO DE ACUERDO EN QUE SE AUTORICE DICHA INDUSTRIA, ESTA CONSELLERIA, DE OFICIO, PROCEDERA A TRAMITAR EL CORRESPONDIENTE EXPEDIENTE"

Queda claro que el Alcalde no ha cumplido con su deber de pasar al Pleno ó por la Comisión de Gobierno, el expediente y el acuerdo que le solicitó en su día la Conselleria de Urbanismo. Ha evitado que los representantes del pueblo expresen su opinión sobre un tema que va a afectar al bienestar del pueblo de Agost. 
El Grupo Socialista presentó en un plano, anterior a todo este montaje del Sr. Alcalde, una moción, que el Sr. Vicedo se negó a debatir por considerarla poco urgente, en la que proponíamos que ninguna industria Cerámica se instalará junto al casco urbano, debiéndose instalar por lo menos a más de 2.000 metros del mismo, evitando así la contaminación de polvo, ruidos, humos, etc.. Ahora vemos que el Sr. Vicedo no la rechazó porque no la consideraba urgente, sino porque iba contra sus intereses particulares y a favor de los del pueblo.
Si el Sr. Vicedo y sus acólitos hubiesen puesto el mismo entusiasmo y utilizando los mismos métodos fascistoides que se montaron cuando lo de la Incineradora, otro gallo nos cantaría. Al propietario de la futura industria cerámica que tendremos pegada a nuestras casas y colegios no se le habría ocurrido contaminar con tanta facilidad.

Pero, claro, el plan ya estaba hecho, el cacique dijo al Sr. Alcalde "Tú te callas, haces la vista gorda y yo te meto el gol fuera de juego. En las gradas, celebrando el gol ilegal estaría el doctorcito, Calleja, la rubia allende de los mares y el resto de la hinchada con la careta puesta dispuestos a celebrar el carnaval. Hemos cambiado de película, ahora se trataría de "EL SILENCIO (interesado) DE LOS BORREGOS".

Posteriormente, la Conselleria de Urbanismo requiere al Ayuntamiento por segunda o tercera vez que el Ayuntamiento se pronuncie y el Sr. Vicedo da la callada por respuesta y lógicamente se produce lo que tenía que venir, que el Sr. Alcalde, con premeditación, nocturnidad y alevosía nos meterá la cerámica porque nunca le ha importado lo que piense el pueblo de Agost al respecto.

Por lo visto, el medio ambiente no es el punto fuerte del Sr. Alcalde, primero, para poder ser Alcalde en lugar del Alcalde, inicia la guerra de la Incineradora, que nos va a costar a los agosteros más de 120 millones de pesetas y ahora le cuelan una industria que nos va a contaminar más que la misma incineradora. Pero, claro, al final usted, Sr. Vicedo es el Alcalde, y los ciudadanos sólo tenemos la palabra y el voto.

Desde estas páginas os mantendremos informados sobre este tema y de otros tejemanejes que el Sr. Alcalde pretende llevar a cabo, a costa del pueblo de Agost. Está claro que tiene que pagar muchos favores a gente que le llevó a sentarse en la poltrona, pero que los pague de su bolsillo, no a costa de los agosteros, ni de su salud.

   

 
Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,075 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com